Tipos de talleres mecánicos

;Hagamos un repaso por los tipos de talleres. Solo nos acordamos de lo que necesitamos cuando realmente nos hace falta. Esta máxima junto a la de “más vale prevenir que lamentar” bien se puede aplicar al caso de los talleres mecánicos. Podemos pecar de acudir a un taller solo para reparar una avería en nuestro coche; o llevarlo a revisión justo para la ITV. Siempre será mejor acudir al taller para revisiones periódicas y hacer un mantenimiento preventivo.

Tipos de talleres mecánicos
Tipos de talleres mecánicos

Tu mecánico te puede ayudar en muchas tareas, hecho que depende entre otras cosas de los diferentes tipos de talleres mecánicos a los que visites, ¿cuáles son?

Tipos de Talleres:

  • Algunos son de mecánica rápida.
  • Otros de mecánica especialista.
  • Y también pueden ser de mecánica general.

Taller de mecánica rápida

Es algo similar a una “parada en boxes”. Te surge un imprevisto o necesitas una puesta a punto rápida. En este tipo de talleres mecánicos puedes desde realizar un cambio de aceite hasta la sustitución de neumáticos en tiempo record.

Estos talleres por tanto son perfectos para realizar pequeños arreglos al coche. Realizan la reparación sin necesidad de que duerma en el taller, con una media de dos horas por operación.

Normalmente estos talleres están a libre disposición de quienes lo necesiten sin necesidad de cita previa o planificación. Aunque mucho mejor sea del tipo que sea el taller mecánico, siempre contar con la disponibilidad de estos.

Taller de mecánica especialista

¿Tienes un problema concreto que solucionar en tu automóvil?, ¿da problemas o indicios de tenerlo a la hora de arrancar o durante la conducción? Los talleres de mecánica especialista resultan perfectos para dar solución de forma profesional y eficaz a un problema específico del automóvil.

Los hay desde aquellos que permiten que el coche funcione correctamente. Este sería el caso de los especializados en electricidad, que arreglan desde un fusible hasta la batería que le impide arrancar correctamente. También están aquellos que se encargan de que nuestro vehículo luzca impecable. Este es el caso de talleres de chapa y pintura; mecánicos  especialistas en arreglar golpes, arañazos o desgastes en la carrocería.

Taller de mecánica general

Esta es la tipología de taller más versátil de todas, ya que los mecánicos que lo componen, sin ser remarcados especialistas sí que son profesionales reputados en toda clase de reparación, por lo que sirven tanto como para reparar un componente específico como para una puesta a punto general del vehículo.

El amplio conocimiento de sus mecánicos nos sirve también para que sean capaces de atender cualquier duda derivada del funcionamiento de nuestro coche. Por ejemplo, como pudiera ser la detección de un posible mal funcionamiento sin saber exactamente a qué componente se debe, o también una rápida respuesta al encendido del “maldito” piloto de emergencia.

Recomendamos nuestro programa para talleres Softmecanicos.

Programa desarrollado por Softtron Net.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *