¿Que es un taller mecánico?

Un taller mecánico es un lugar donde uno o más técnicos mecánicos reparan automóviles, motocicletas y otros vehículos. Una profesión muy demandada en todo el mundo.

Un taller mecánico. Tipos de talleres mecánicos
Tipos de talleres mecánicos

Algunos talleres mecánicos pueden especializarse en aspectos específicos de los autos, tales como frenos, vidrios, chapa y pintura, etc. Otros pueden especializarse en determinados modelos de autos en particular. También existen talleres de rectificación donde se van a arreglar todo tipo de motores para darle nuevamente la especificación cuando el motor era nuevo con esto se va a combatir la contaminación ambiental y que el automóvil trabaje perfectamente con su motor casi nuevo ya que se cambian casi todo.

¿Cuando buscamos un taller mecánico?

Igualmente existen talleres para la reparación de llantas, suspensión, dirección y frenos. Otros talleres electromecánicos donde se da la reparación de alternadores marchas en automóviles que aun cuentan con generador de corriente, luces cortos circuitos ahora en automóviles nuevos buscar fallas de los circuitos que van de la computadora a los diferentes sensores del motor así como los actuadores, algunos también se especializan en la reparación de swichts de los vidrios eléctricos, la configuración de llaves de encendido y apertura de puertas en automóviles nuevos ya que cuentan con un chip y de no ser así el vehículo no se podrá poner en marcha bloqueándose.

Un taller mecánico de chapa y pintura en donde se especializan en la reparación de automóviles chocados en donde se reparan estos vehículos normalmente son vendidos por las compañías de seguros cambiándoles puertas salpicaderas o el frente un costado o la parte trasera o desdoblando la parte afectada posteriormente se le da praimer y se pinta quedando el automóvil como si no hubiera sufrido ningún percanse.

También existen talleres de reparación y cambio de catalizadores. En la actualidad la mayoría de los automóviles utilizan este elemento. Un catalizador sirve para combatir la contaminación ambiental.

Talleres especializados en la reparación de frenos y cluch en donde se rectifican los discos y tambores de frenado cambio de balatas y el rectificado del volante donde aclopa el cluch cambio de pastas en el disco así como la reparación de plato o cambio de ambos por nuevos y el cambio de collarín ya sea mecánico o hidráulico.

Recomendamos nuestro programa Softmecanicos a todos los talleres de mecánicos en lengua española.

Programa desarrollado por Softtron Net.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *