Almacén, servicios, piezas y otros precios
En mecánica existen miles y miles de referencias, intentar cubrir todas las piezas de recambio, todos los posibles servicios a realizar, etc, en una base de datos es algo inviable para un taller mecánico pequeño, donde en muchos casos el único personal que trabaja es el mecánico titular, o a lo sumo dos o tres mecánicos. Ninguno de ellos por lo general dispone de tiempo para mantener actualizada una base de datos con miles de referencias.
Para lo que resulta útil esta pantalla de artículos es para anotar una serie de servicios y productos que se emplean habitualmente, esas referencias que si son habituales y es conveniente tenerlas registradas, o bien, puede ser todo lo contrario, podemos registrar algunas referencias que por usarse muy poco se puede olvidar su precio.
Se pueden añadir referencias genéricas, para no introducir miles de registros, por ejemplo, un código para ACEITE de MOTOR, a la hora de añadirlo al parte, el programa facilita el completar la descripción y dejarla como ACEITE de MOTOR 40W. El uso de esta pantalla es muy versátil y cada taller puede emplearla de forma diferente según su conveniencia. Los artículos descargados desde la pantalla de partes, se descontarán del stock.