2. Gestión de compras y gastos

Albaranes y Facturas de COMPRAS y GASTOS

Disponemos de dos pantallas para gestionar las compras y los gastos del taller, gracias a ellas podemos controlar por completo cada importe que se dedique a las compras de repuestos, a gastos de servicios, alquiler del local del taller, pago de nóminas, etc.

Tienda de Repuestos

¿Que es una compra?

En el programa vamos a considerar que una compra es todo pago efectuado para comprar piezas de repuesto y cualquier material o servicio externo que se dedique para realizar una reparación. Es un concepto libre, el taller siempre tendrá la libertad de considerar un pago como compra.

¿Que es un gasto?

Consideramos gasto a todo pago destinado a suministros como electricidad, telefonía, alquiler del local del taller, pago de nóminas de empleados, pagos al gestor fiscal, pago de servicios de limpieza, etc.

En Softmecánicos disponemos de dos métodos para gestionar Compras y Gastos

Dependiendo del nivel de detalle y de la capacidad de gestión que puede llegar a alcanzar el propietario del taller, se puede optar por una gestión simple y reducida, que apenas requiere dedicación por parte de personal del taller o por el contrario se puede optar por una gestión más profunda y detallada, algo que sí requiere normalmente una segunda persona que trabaje con el mecánico y que se dedique a tareas administrativas de oficina.

El método simple (sin gestión de stocks)

Desde la pantalla de COMPRAS y GASTOS podemos contabilizar todas las compras a proveedores, todos los gastos del taller, como teléfono, alquiler, gasolina, nóminas, impuestos, etc.
Podemos llegar al nivel de detalle que queramos, pero sin introducir detalle de productos ni stocks, sólo los datos del albarán o factura de compra, indicando si queremos tanto la fecha de factura como también fecha de entrada y fecha de pago. Esto nos permite hacer previsiones de pago para meses futuros cuando haya facturas que no se pagan al contado.

Es posible realizar búsquedas y sumar los importes por periodos. Los resultados se pueden imprimir.

El método complejo (con gestión de stocks)

Es compatible y complementario con el método simple, es decir, podemos gestionar compras y gastos desde las dos pantallas dependiendo de lo que el taller necesite y le resulte más cómodo en su gestión.

Esta funcionalidad se controla desde la pantalla de «Albaranes de Compra«. Nos permite introducir con todo detalle los albaranes y facturas de compra junto con los stocks para compatibilizarlo con la gestión de almacén.

 

Consulte la entrada dedicada a la explicación de su manejo haciendo clic aquí.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad