La normativa que los talleres deben conocer

Normativa y leyes.

Cuando hablamos de una correcta gestión de los talleres mecánicos no hay que olvidar la normativa. No solo nos referimos a aquella relacionada con diferentes aspectos como una buena gestión en las órdenes de reparación, una buena disposición de la existencia de los recambios en el almacén o una buena relación con los clientes y su control mediante programas para la gestión de talleres mecánicos como Softmecanicos.

Normativa para talleres
Normativa para talleres

 

¿Conocemos las leyes que debemos de seguir?

Todo taller mecánico debe tener muy en cuenta una serie de leyes y reglamentos.

Hay que seguirlos para cumplir con todos los preceptos normativos que dictaminan las autoridades competentes. Sobre todo aquellas concernientes a la seguridad de los trabajadores. También  es importante la realización de las diferentes tareas de forma efectiva y segura. Por último no olvidar la pervivencia y durabilidad del taller mecánico en sí.

Desde Softtron Net, hemos querido reunir algunas de estas normas que tener muy en cuenta a la hora de desarrollar con total normalidad el trabajo en un taller mecánico.

Decretos y Leyes

De obligado cumplimiento y que muchas veces por desidia o desconocimiento no tenemos en mente.

  • 1º Real Decreto 286/2006, de 10 de marzo. Sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores; contra los riesgos relacionados con la exposición al ruido.
  • 5º Real Decreto 363/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento sobre declaración de sustancias nuevas y clasificación, envasado y etiquetado de sustancias peligrosas.
  • 6º Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio. Se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo.
  • 7º Real Decreto 485/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas en materia de señalización de seguridad y salud en el trabajo.
  • 8º Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.
  • 9º Real Decreto 255/2003, de 28 de febrero por el que se aprueba el Reglamento sobre clasificación, envasado y etiquetado de preparados peligrosos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *