Sobre Softtron Net

Se puede decir que Softtron Net es además de una marca, una forma de entender el mundo de los PCs. Desde siempre prestando atención a los usuarios. Su fundador Daniel Romero, ha mantenido desde el principio una línea de trabajo basada en el estudio contínuo. Sin aprendizaje constante todo se detiene en informática. Sumemos una fuerte e intensa dedicación al trabajo y muy importante, una pasión arrolladora en cada proyecto que se emprenda.

Logo Softtron Net
Logo Softtron Net

Softtron Net siempre buscando el mejor resultado

Siempre mejorar cada elemento o pieza de su maquinaria. Las IDEAS innovadoras son el motor que mueven la empresa. Mejor con ideas no convencionales. Conceptos muy personales sobre aspectos que tienen que ver con la forma de conseguir los objetivos marcados. Softtron Net se aleja de los convencionalismos, siempre hay un camino alternativo, se debe explorar. Siempre hay tierras vígenes para descubrir.

Las principales áreas de trabajo de Softtron Net son el desarrollo de software, diseño web y ciberseguridad.

Desarrollo de software Softtron Net.

Desde hace más de 25 años Softtron Net ha desarrollado más de 30 programas para pequeñas empresas y profesionales de diferentes y variados gremios. Todos estos programas tienen varias caracterísiticas en común: deben ser sencillos en su manejo, deben ser sencillos en su instalación, no necesitan grandes recursos ni equipos potentes para funcionar, no deben necesitar a Softtron Net una vez que se instalan y se usan. Softtron Net no busca retener a los usuarios con cuotas, actualizaciones o renovaciones anuales.

De todos los programas con desarrollos vivos, es decir, los que en la actualidad se siguen mejorando y ampliando con nuevas funciones, los usuarios finales son libres para actualizar gratuitamente a las versiones más recientes. Los usuarios de programas de Softtron Net que ya dispongan de un programa y no tengan necesidad de actualizar, no hay ninguna obligación de hacerlo. Esto es aplicable al programa que se promociona en esta web Programa Gestion Taller Mecánico.

Elemento diferenciador.

Algunas empresas del sector que desarrollan software, buscan el modo de captar y “secuestrar” a sus usuarios para garantizarse de algún modo unos ingresos mantenidos en el tiempo y con posterioridad a la adquisición de su programa. Pues Softtron Net no hace esto y todos los desarrollos de software se proyectan con la idea de que el cliente final no debe sentirse vinculado al creador del programa con el que gestiona su negocio, más alla de lo que él mismo estime oportuno.

En cualquiera de los programas desarrollados existe la posibilidad de solicitar modificaciones o desarrollos personalizados, pero es algo que debe consultarse con Softtron Net.

Diseño Web Softtron Net.

Hace ya mucho tiempo también desde que Softtron Net se interesó por el diseño web. Mucho ha cambiado la tecnología y el ciberespacio desde entonces. Aquí seguimos a la vanguardia de las tecnologías; aprendiendo cada día con el mismo ímpetu y capacidad de asombro frente a las novedades que entre todos vamos desarrollando.

Los comienzos.

Allá por el año 1996 se daban situaciones que ahora serían impensables. Como la reticencia de empresas a disponer de página web y no precisamente por imposibilidad económica, sino por incomprensión. Era normal un cierto desprecio ante esta nueva forma de publicitarse o de ofrecerse al mundo como empresa. Es más, empresas que ahora disponen de página web y no podrían mantener su negocio sin ella, por aquellos entonces renegaron del poder de internet  “…  ¿una página web? ¿para qué? …” son experiencias personales reales vividas por el que escribe.

En aquellos años de finales de los 90 del siglo pasado, los buscadores no eran ni la sombra de lo que son hoy en día, tampoco era necesario. En los comienzos del desarrollo de webs tal y como las conocemos hoy en día, el encargado de realizar dicha tarea no se preocupaba por el SEO ni era un problema conseguir que una web fuera encontrada de forma realtivamente sencilla, ¿por qué? pues porque la cantidad de webs era muy pequeña respecto a la que existe ahora y con poco esfuerzo los buscadores la indexaban y se conseguía un “posicionamiento” aceptable.

La evolución.

A día de hoy esto ha cambiado mucho, ya no es suficiente con hacer una página web y colgarla en internet, ahora hay que diseñar desde el principio siguiendo una estrategia, la cual debe ser planeada desde el momento en que nace la idea o proyecto. Softtron Net ha aprendido paso a paso, época a época, según ha evolucionado y se ha desarrollado internet, pero el aprendizaje no ha terminado, nunca termina, porque internet es un ente en contínua evolución.

Se puede decir que diseño web es SEO y que SEO es diseño web, ya no son conceptos divisibles. No se puede enterder un buen SEO sin un buen diseño, no en sentido gráfico, sino en sentido estructural.

Ciberseguridad Softtron Net.

Ummm!!! La delgada línea roja. Para defender antes tienes que saber como te pueden atacar. Todo profesional de la ciberseguridad debe conocer las armas y los métodos de ataque. Algo obvio, pero sobre todo hay que conocer la mente de las personas que pueden poner en riesgo tus sistemas. El mayor agujero de seguridad es el mismo usuario incauto. Hay que defenderse del exterior y del interior.

¿Cómo mantenemos un sistema seguro? ¿De que forma podemos defendernos de cientos de miles de amenazas informáticas que nos rodean? ¿Cómo … ? Preguntas interminables, cuestiones que no son solucionables al 100%, puntos de vista innumerables. No existe la garantía total sobre la seguridad.

Dicho esto parecería que Softtron Net no cree en la seguridad, pero no ese el punto de vista. Cada día, las tecnologías de la seguridad en los sistemas informáticos aumenta de forma exponencial. Hay equipos de investigadores muy cualificados que estudian nuevos métodos. Las herramientas de defensa pueden estar basados en software y en hardware. Sin embargo, al mismo tiempo los especialistas en romper la seguridad incrementan sus estrategias.

—–

Más información en http://programatallermecanico.blogspot.com.es/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *