Factura Rebu

Hacer facturas REBU de coches o motos de segunda mano

El Régimen Especial de Bienes Usados (REBU) es un régimen especial del IVA que se aplica en la venta de vehículos de ocasión que cumplan unos determinados requisitos. Los vehículos deben tener una antigüedad de al menos seis meses o haber recorrido al menos 6.000 kilómetros. Esta antigüedad se calcula desde la fecha de matriculación del vehículo. El programa Softmecanicos cuenta con un formato de factura especial REBU para generar la factura en estos casos.

¿Quién puede acogerse a este régimen?

Pueden acogerse al REBU las empresas y profesionales que vayan a facturar vehículos de ocasión que a su vez hayan adquirido a particulares o a otros profesionales que les hayan facturado IVA incluido en REBU.

¿Cómo funciona el Régimen Especial de Bienes Usados (REBU)?

El REBU calcula la base imponible del IVA sobre el margen de beneficio, que es la diferencia entre el precio de venta y el precio de adquisición. Es decir, que el vendedor del vehículo solo paga IVA por la parte de beneficio que obtiene al venderlo.

¿Se puede vender en régimen general un vehículo de segunda mano comprado en REBU?

Sí, se puede. Sin embargo, la liquidación del IVA será superior si se vende en régimen general, ya que la base imponible será el precio de venta total, no solo el margen de beneficio.

¿Como se genera una factura REBU en softmecanicos?

Como todo en este programa es muy sencillo. Solo tienes que completar todos los datos en pantalla: cliente, vehículo, matrícula, precio, … y una vez que tengas la información añadida, solo tienes que escribir la palabra REBU en el campo de datos «Referencia». A continuación genera nueva factura, en la serie de facturación que te corresponda hacerla y solo tienes que imprimir, el formato de factura saldrá adaptado al diseño de factura REBU.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad