Añadir precios con IVA incluido

En el programa softmecanicos es posible trabajar con precios IVA incluido. El estándar más extendido en programas de facturación para talleres y profesionales requiere introducir los precios sin IVA. Los programas suman estos importes en el total de base imponible y luego les añade el IVA. Sin embargo muchos talleres acostumbran a dar precios PVP a clientes, con el IVA incluido y a la hora de introducir las líneas de concepto, deben tenerlo en cuenta para evitar errores de precios.

mecanico para hacer factura

También hay casos en los que se ofrecen ofertas o packs de servicios con materiales o repuestos incluidos, a la hora de ofertar esa oferta se hará mostrando precio PVP con IVA incluido, pero el mecánico debe introducir el precio sin IVA para que al añadirlo el precio final sea el ofertado. Si eres uno de esos mecánicos que acostumbra a trabajar con precios IVA incluido, softmecanicos te lo pone fácil y puedes añadir tus líneas de concepto con IVA, que ya el programa se ocupa de hacer los cálculos de BASE IMPONIBLE e IVA correspondientes.

¿Cómo se trabaja con precios IVA incluido?

Pues es muy sencillo, al terminar de introducir las líneas de concepto con sus precios finales en cada una de ellas, si no avisamos al programa, se le incrementará el IVA y el precio final es mayor del ofertado. Solo hay que hacer clic en el botón «Precios incluyen IVA».

 

Añadir precios con iva incluido

Por «arte de magia» verás como los importes se recalculan teniendo en cuenta que los precios que has introducido ya son precios finales con IVA incluido y es necesario calcular su valor sin IVA. Con solo hacer un clic evitas tener que usar la calculadora para saber que precio debes introducir en cada línea.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad