Un programa para talleres mecánicos sencillo

Estimado mecánico, este programa se ha diseñado para tí

Facturación para talleres mecánicos. Muchas veces en estos años me han comentado una y otra vez otros los mecánicos que necesitan un programa de gestión para el taller pero que sea sencillo, de fácil manejo, que no les requiera llevarse mucho tiempo delante de la pantalla para poder emitir una factura, que sea intuitivo, amigable, cómodo, que sea versatil, … en definitiva, que el mecánico sabe de mecánica y debe dedicar su tiempo a reparar coches, pero no tiene porqué saber de informática ni tiene que perder el tiempo delante del pc para gestionar su taller.

Hay muchos programas en el mercado para gestión de talleres de reparación de vehículos, programas de facturación apra talleres de mecácnica, pero casi todos caen en el error de haber sido diseñados sin pensar en el usuario final, el mecánico. Nadie como el mecánico para saber como se debe gestionar su taller, como facturar, como hacer las notas de entrada de vehículos, así que un programador que viene a imponerle reglas estrictas y modos de trabajo rigurosos y encorsetados, poco éxito va a tener en el gremio de los talleres de mecánica del automovil.

Muchos programas del mercado son buenas herramientas para gestionar datos, pero no son buenos para ser usados en un taller de mecánica. Parece lo mismo, pero no lo es.

El programa de gestión y facturación de talleres Softmecanicos fue diseñado en su base y estructura partiendo de la información y las sugerencias de un mecánico clásico, de los de papel y boli, de los que te hacían la factura sobre una libreta de papel  autocopiativo y a mano. Una forma muy digna de facturar, eso es lo que existía antes de que aparecieran los ordenadores, pero el avance imparable de la tecnología y del desarrollo de nuestra sociedad ha terminado por hacer casi imposible que un taller se gestione a la antigua usanza y el pc se impone como imprescindible.

Bien, pero no le pongamos las cosas difíciles a los mecánicos, ¿por qué no hacemos programas muy muy sencillos? Pues nosotros nos hemos ocupado y asegurado de crear el programa para gestionar talleres de mecánica más sencillo de usar del mercado.

Con nuestro programa, el mecánico clásico no hecha de menos el método tradicional de gestionar un taller y el mecánico nuevo, que ha crecido con las nuevas tecnologías pues también se siente cómodo y satisfecho con nuestro programa, pues le resuelve todas las necesidades que puedan surgir en un taller de hoy en día.

El resto de programas del mercado NO HA CONSEGUIDO alcanzar la sencillez de uso de nuestro programa, por lo que no tenemos competencia en nuestra área.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *