Nueva función en precios y tarifas: Proponer descuento en factura

Descuento “inteligente” en cada concepto o producto añadido a factura

Es posible aplicar un descuento a cada línea de concepto que añadimos a un presupuesto o factura. También es posible aplicar un descuento general a la suma total de importes. En este caso vamos a tratar sobre la posibilidad de aplicar descuentos a cada línea de concepto.

Desde la versión del programa 3.4.180, es posible no solo hacer un descuento en cada línea de concepto, eso es algo que siempre se ha podido hacer, ahora como novedad hemos incluido la posibilidad de activar un descuento variable siempre que ese producto o tarifa en la base de datos cumpla una condición y además el el descuento se escribirá de forma automática al añadir línea.

En cualquier caso y en último momento, si hemos activado esta funcionalidad nueva, aunque el programa proponga un descuento, siempre podremos modificar ese porcentaje de descuento o eliminarlo de esa línea. No se trata de una opción rígida que nos obligue a aplicarla siempre en el caso de haber activado la sugerencia automática.

¿Como configuramos descuentos automáticos?

Es muy sencillo. Si ya tenemos el programa actualizado a la versión 3.4.180 o posterior, entramos desde la pantalla de inicio a la pantalla de CONFIGURACIÓN DE PARÁMETROS.

PANTALLA DE INICIO version 3-4-186 FLECHA CONFIGURACION

Y ahora desde la pantalla de CONFIGURACION DE PARÁMETROS seleccionamos SI en el campo desplegable “Proponer descuento”.

Configuracion de parámetros - Proponer descuento

Cerramos el programa y lo abrimos de nuevo. Siempre es recomendable cerrar y abrir después de modificar algún parámetro de configuración, para que se actualicen los valores.

Con esto el programa ya tendrá en cuenta que si añadimos un producto o tarifa se sea del tipo con descuento en un presupuesto, albarán, remito o factura, automáticamente le va a añadir ese descuento para que nosotros sólo tengamos que confirmar el porcentaje que aplicamos o lo modificamos en el momento.

¿Que productos son esos a los que el programa aplicará un descuento?

Pues serán aquellos que nosotros hayamos dado de alta en la base de datos de productos, artículos o tarifas con un descuento sobre el precio de coste del proveedor. Es decir, si un producto nos cuesta de coste 100 € y el proveedor nos hace una bonificación aplicándonos sobre su tarifa un 40 % de descuento, el precio de coste real para nosotros es de 60 €.

Pues en este caso, si hemos activado en la configuración del programa que el sistema proponga un descuento automáticamente, este producto será uno de ellos. Todos los productos a los que no se les haya incluido un porcentaje de descuento en el precio de coste, quedan fuera de esta funcionalidad y se mostrarán sin descuento a aplicar.

Veamos un ejemplo

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable D a n i e l R o m e r o.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad