Versión 3.0.258 – Ilimitadas Contabilidades y Series de Facturación

Desde la versión 3.0.258 se permite multiplicar de forma ilimitada la capacidad de gestión del programa para una misma licencia. Hay muchos casos en los que un taller o mecánico se dedica a varias actividades, como mínimo suele ser la reparación de vehículos, pero a veces pueden combinar esta actividad con alguna otra ya sea dentro de su taller o como otra actividad externa y paralela.

La gestión de cada una de esas actividades puede verse muy favorecida si empleamos para cada caso series de facturación independientes, también podemos usar con tarifas de precios independientes, partes de trabajo o presupuestos propios, etc.

Un caso de ejemplo puede ser el de un taller que se dedica a la chapa y pintura y también a la mecánica en general. Con esta nueva funcionalidad se pueden gestionar los partes de trabajo y facturas de chapa y pintura con su numeración y la de mecánica general con serie de facturación y contador de facturas independiente.

Para hacer uso de esta funcionalidad debemos crear una carpeta de datos clonada a partir de la inicial. La carpeta de trabajo inicial es c:\softmecanicos y las carpetas clonadas que se pueden ir generando serán c:\softmecanicos-pintura, c:\softmecanicos-electronica, c:\softmecanicos-tienda, etc. El programa genera la nueva carpeta manteniendo c:\softmecanicos y le añade después un guión y la palabra que escojamos.

Instrucciones:

1º Accedemos a la opción HERRAMIENTAS del menú superior del programa.

Inicio - Softmecanicos - Herramientas

Hacemos clic en la pestaña CLONAR CARPETA y escribimos el nombre que queramos dar a la carpeta, logicamente será un nombre que nos haga referencia a la otra actividad que queremos gestionar.

Clonar Carpeta - Softmecanicos

Al hacer clic en el boton CLONAR AHORA se copiarán las bases de datos completas, incluyendo datos. Cuando aparece el mensaje que indica que se han copiado todos los archivos de datos, podemos VACIAR LOS DATOS de la copia recien realizada, es opcional, pero recomendable si se quiere iniciar una gestión nueva. En la copia se eliminarán los partes de trabajo y las facturas, en la carpeta original se siguen conservando.

A continuación es recomendable crear un ACCESO DIRECTO del programa que se encuentra en la nueva carpeta y renombrarlo con el mismo nombre que le dimos a la carpeta recien creada. Por ejemplo, si la carpeta la hemos llamado “tienda”, se ha generado una copia en c:\softmecanicos-tienda y debemos colocar un acceso directo en escritorio para el ejecutable del programa que se encuentra dentro de esa carpeta. Al abrir el ejecutable de esta carpeta nueva, se mostrarán los datos que hay en ella (partes de trabajo y facturas), si abrimos el acceso directo al programa original, seguiremos viendo los partes y facturas que había.

Para finalizar, entramos en el nuevo programa y accedemos a CONFIGURACION DE PARÁMETROS desde la pantalla de inicio. Vamos a la pestaña FACTURAS y aquí podemos poner el contador de facturas en el numero que corresponda a esta gestión y en el campo PREFIJO escribimos la serie que define a esta facturación independiente, por ejemplo A.

Serie de Facturas- Sofmecanicos

Podemos crear tantas carpetas clonadas como queramos y en cada una podemos colocar un contador de facturas diferente y un prefijo o SERIE de facturas diferente.

Al final hemos conseguido configurar todas las gestiones y series de facturas que queramos, cada una con sus partes de trabajo e históricos y sus series de facturas independientes.

Ver el próximo capítulo de novedades.

 

8 comentarios en “Versión 3.0.258 – Ilimitadas Contabilidades y Series de Facturación”

    1. Buenos días. La diferencia principal es el numero de facturas que se pueden hacer. En la version gratuita solo se permiten 5 facturas. Aparte de esto hasta ahora tampoco puedes cambiar el logo del taller en los documentos impresos como presupuestos, albaranes y facturas. Estamos modificando la version demo para permitir colocar tu logo y que la única limitación sea el numero de facturas. Cuando tengamos esta nueva demo operativa lo publicaremos en esta web.

  1. me gustaría como pasar todos mis clientes y proveedores que tengo creados en factusol a este programa para no tener que hacerlo uno en uno es posible

    1. Hola. De forma automática no existe ningún procedimiento para hacerlo, de forma manual casi seguro que si. Sería un asunto para verlo con detenimiento, hay que ver el formato exacto y estructura de la base de datos de Factusol, segun versión que uses. Consultalo con nuestro número de atención al cliente y comenta a quien te atienda que yo (Daniel) te he respondido esto para que me pregunten.

  2. Aunque mi primer idioma es el español vivo en los EU, el Software me funciona y se puede cambiar al Ingles y no tendre problema. Y cual seria el costo si no quisiera la vercion gratis e cual serian los beneficios podria poner mi Logo.

    1. Hola Roberto. En estos momentos traducirlo al ingles no puedo contemplarlo por exceso de tareas pero ¿podría servirte si todos los documentos que se impriman si vayan en ingles? Aunque la pantalla de trabajo sea en español, cada presupuesto, factura, listado, etc SI se puede imprimir EN INGLES.
      El costo del programa en dolares americanos, pues depende de la cotización cada dia, la compra la pagarías mediante STRIPE con tarjeta de crédito y creo que la plataforma de cobro te hace el cambio de moneda de forma automatica. Por ejemplo hoy dia 18 de mayo de 2020 me sale al cambio a 131 $.
      Al comprar la licencia tendrías el logo en tus documentos impresos y todo impreso en ingles. La pantalla sería lo que sigue en español.

  3. Hola quisiera saber si el Software esta tambien en Ingles, mi primer idioma es el español, pero vivo en los EU ademas quiero saber si cual es el costo en dolares americanos. si puedo usar mi logo y que restriuciones tine si alguna. Gracias.

    1. Hola de nuevo Roberto, te pido disculpas por haber tardado tanto en responder, he estado muy atareado en estas semanas pasadas. Para ampliar la información respecto a la anterior respuesta, podríamos tener de forma inmediata todos los documentos impresos en inglés (presupuestos, facturas, recepcion del vehiculo, inspección visual de fallos y defectos, etc).
      Restricciones de la licencia no tiene. El programa es operativo para siempre, no caduca, no tienes que pagar más por renovaciones ni por actualizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *