Recepción del vehículo

La recepción del vehículo es el primer paso y toma de contacto con el cliente cuando llega con un vehículo averiado a nuestro taller. Ahora disponemos de dos documentos en el programa para recepcionar y gestionar con mayores garantías los vehículos:

  • La hoja de resguardo o depósito.
  • La hoja de revisión visual de desperfectos a la entrada.

Comenzamos accediendo a la pantalla de partes de trabajo. Esta pantalla representa el corazón del programa, prácticamente todo se gestiona desde aquí.

 

PROGRAMA TALLER - PARTES DE TRABAJO - NUEVO PARTE

A continuación vamos introduciendo los datos sobre el cliente y el vehículo. El programa no obliga a introducir un mínimo de información. Para hacerlo como es debido en teoría se deben introducir los datos completos del cliente, pero si hay que hacer una recepción rápida, con escribir el nombre del cliente, su teléfono, marca y modelo del vehículo y su matrícula o placa, es suficiente para recepcionar.
Escribamos tambien en AVERIA al menos una indicación sobre el motivo por el que el cliente nos trae su vehículo al taller. Una rececpión quedaría al menos así como en el ejemplo que se muestra en la siguiente imagen.
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PROGRAMA TALLER PARTES DE TRABAJO - IMPRIMIR HOJA RESGUARDO VEHICULO
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Al imprimir la hoja de resguardo obtenemos un documento como este:
ECEPCION VEHICULO hoja 1
En este documento se imprimen una serie de clausulas y condiciones para que el cliente firme aceptándolas. Por defecto se han incluido las más habituales según normativa vigente, válidas para la mayoría de los talleres.
Tambien podemos imprimir una hoja de revisión visual sobre los desperfectos de chapa y pintura o de cualquier posible daño que traiga el vehículo al llegar a nuestro taller, para que sea firmado por el cliente aceptando los desperfectos marcados y explicados en este documento. Este documento nos puede librar de reclamaciones por parte del cliente acerca de supuestos daños ocasionados al vehículo desde el momento que haya llegado a nuestro taller. Se pueden marcar puntos en el frente, trasera, lateral derecho, lateral izquierdo y en el interior (salpicadero, asientos, volante, etc).
RECEPCION VEHICULO hoja 2
Puede ver algunos videotutoriales donde se muestra como recepcionar un vehículo, creando un nuevo parte de trabajo y como se introducen los conceptos de la reparación realizada o que se va a realizar.

 

12 comentarios en “Recepción del vehículo”

    1. Hola. Hay dos formas para hacerlo. Desde la pantalla de contactos, añades un nuevo registro y especificas que es un cliente. Añade uno o más vhículos. Desde ahí hay un boton para generar nuevo parte de trabajo. La otra forma que es la que RECOMIENDO A TODOS, consiste en abrir directamente un parte de trabajo y no usar la pantalla de contactos. El programa va haciendo automáticamente el histórico. Si un cliente viene de nuevo al taller, lo buscas en el histórico de partes de trabajo y haces clic en el boton para crear nuevo parte de trabajo al mismo cliente. Puedes decidir por hacerlo siempre de una forma o de la otra. Tambien puedes usar las dos formas de trabajo segun te convenga. El programa te permite trabajar a tu forma y segun te resulte mas comodo o ventajoso.

  1. Hola, en la versión demo no me aparece nada, en cuanto clausulas y condiciones para que las firme el cliente ni en el resguardo ni en el parte de trabajo. No se si no he hecho algo bien o solo aparece en la versión de pago??

    1. Hola Victoria
      Algunas versiones de prueba no incluyen el texto, pero puedes escribirlo. Tanto el texto que debe aparecer en el documento de resguardo como el correspondiente al pie de pagina incluyendo el texto de la Ley de Protección de Datos (se añade en la pantalla de configuración de parámetros, en la ultima pestaña que se llama MENSAJES SISTEMA), de todas formas, en la versión de licencia completa puedes seguir usando el mismo formato impreso y se añade un formato nuevo que siempre incluye ya estos textos.

      Si entras en esa pantalla puedes probar ahora esos textos:

      Para el texto de Proteccion de Datos o Tratamiento de Datos Personales:

      El PROPIETARIO del TALLER es el Responsable del tratamiento de los datos personales proporcionados bajo su consentimiento, le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), con la finalidad de mantener una relación comercial y conservarlos mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos. No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Asimismo, se informa que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos, de limitación y de oposición a su tratamiento dirigiéndose por escrito a Mecánico del Taller con dirección C/ Talleres nº 1, Mi Ciudad, 10001 Poblacion y el de reclamación ahttp://www.agpd.es .

      Para el texto de Condiciones Generales de la hoja de resguardo:

      1. Este establecimiento les informa que no se hará responsable de los objetos que queden en el interior del vehículo durante el tiempo que éste permanezca depositado en nuestras instalaciones.
      2. Las piezas sustituidas, salvo las atendidas en garantía, y/o cuando se sustituya por una remanufacturada, estarán a disposición del cliente hasta el momento de la retirada del vehículo. Posteriormente serán, inutilizadas.
      3. Una vez comunicado al cliente la finalización de los trabajos solicitados, tendrá un plazo de 3 días hábiles para retirar el vehículo, a partir del cuarto se le podrán facturar gastos de estancia, custodia.
      4. Los posibles cargos por los trabajos necesarios para la elaboración del presupuesto solicitado, sólo se cobrarán al cliente si no desea realizar la reparación objeto del mismo.
      5. Este taller se reserva ejercer el derecho de retención del vehículo reparado hasta que se efectúe el pago total de su reparación en virtud de lo estipulado en el Art. 1600 del Código Civil.
      6. La garantía que otorgue el taller caducará a los tres meses o a los 2.000 km recorridos. La garantía de vehículos comerciales caducará a los quince días o a los 2.000 km recorridos. Todo ello salvo que las piezas incluidas en la reparación tengan un plazo de garantía superior, en cuyo caso y para éstas regirá el de mayor duración. El periodo de garantía se entenderá desde la fecha de entrega del vehículo y tendrá validez siempre que el vehículo no sea manipulado o reparado por terceros.
      7. El cliente o su mandatario, autoriza la ejecución del trabajo fundamental que se revele necesario como resultado de las reparaciones inicialmente consignadas, las averías o defectos ocultos que eventualmente puedan aparecer durante la reparación del vehículo serán puestas en conocimiento del ususario con expresión de su importe, y solamente previa conformidad expresa del mismo, en el plazo máximo de cuarenta y ocho horas, podrá realizarse la reparación. En caso de desistir del encargo realizado tendrá que abonar el importe de los trabajos (recambios y mano de obra) realizados hasta la retirada del vehículo.
      8. El cliente o su mandatario, autoriza a los empleados de este Taller a conducir el vehículo arriba consignado por las vías públicas para efectuar las pruebas que se estimen pertinentes.

      Por ejemplo, estos son los textos que suelo añadir y recomendar.

      En la versión con licencia como te cuento, tendras esta misma opcion de imprimir como ahora mismo que es un formato estandar y no personalizable y otro formato muy parecido pero al que si se le pueden hacer otros ajustes según necesidades de cada taller, como por ejemplo que en presupuesto aparezca el iva o no, o en albaranes, que se muestre tu cuenta de banco donde deben pagarte los clientes siempre en las facturas, etc

      Saludos

    1. Hola Carlos. No todas las palabras se pueden modificar para adaptarlo a cada país. Estamos estudiando la adpatación a más paises de lengua hispana. El que más adelantado y probado tenemos es Argentina. ¿cual es tu país? ¿que necesitarías cambiar? Si me aportas datos para adaptarlo a tu país, a cambio de esa información puedo ofrecerte una licencia con los formatos impresos adaptados (como en la licencia de pago) pero sin que la pagues.

  2. Buenas Tardes, me interesa le producto, soy de Colombia y estamos emprendiendo un taller mecánico donde deseo darle valor al cliente llevándole la ficha de reparaciones a su vehículo, que sea de fácil manejo y diligencia miento.

    Favor necesito mas información de que tanto puedo obtener de este programa.

    1. Hola Wilson. Lo mejor que puedes hacer es descargar el programa y probarlo por tiempo ilimitado. Mira todos los videotutoriales del canal de youtube. Algunos videos que son antiguos muestran versiones antiguas del programa, pero la base sigue siendo la misma, por eso no los he retirado y creo que siguen siendo útiles. Los ultimos videos subidos ya están grabados con versiones recientes.

    1. Hola Juliette, intentaré responderte de forma acertada a una pregunta tan genérica. Si puedes ver el contenido de esta web, desde la página de inicio, ahí ya te estoy contando todo lo que pudiera responderte ahora y mucho más, tienes también enlaces a videotutoriales, los enlaces a la pagina de descargas, el enlace a la página de compra, … El precio es de 100 € + iva = 121 €. Sobre la funcionalidad, para responderte de forma concisa, te diría que es el único programa del mercado que permite a un taller que solo tenga un mecánico, el gestionar TODO el solo. Puedes decidir el nivel de detalle con el que llegas a trabajar con el programa, optando por lo MINIMO necesario para poder gestionar un taller, o bien, puedes optar por gestionar hasta el último tornillo que entra y sale por la puerta del taller, si quisieras y pudieras llegar a ese nivel de detalle en la gestión, el programa te facilita esa tarea. Es un programa que es práctico y operativo para un taller de un único mecánico (el caso en el que está uno solo para todo) y es igualmente operativo para un taller que tenga 2 o 3 personas en oficina y 20 mecánicos trabajando.
      Puedes trabajar en un único puesto de trabajo o puedes trabajar e 10 pcs conectados en la red local todos al mismo tiempo.
      Puedes trabajar e varias sedes con una administración centralizada teniendo un servidor en la nube (eso lo tienes que contratar aparte por tu cuenta) y puedes trabajar en varias sedes con administración y facturación independientes, pero que todas usen la misma licencia.
      Te organices como te organices, tanto si eres un mecánico que trabaja solo en un ordenador como si eres un taller grande con varias sedes, SOLO PAGAS UNA LICENCIA de 121 € iva incluido. Ya corre de tu cuenta como te lo organices y como lo estructures todo. Todas las configuraciones simples o complejas que ya cada cual haga con su licencia es responsabilidad de cada taller, nosotros no nos ofrecemos para realizar ningún montaje especial, aunque si se nos puede consultar sobre las dudas a la hora de montar en una estructura superior.

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