Consigue tu licencia de programa taller softmecanicos

EL MEJOR SOFTWARE PARA TALLERES MECÁNICOS

¿CÓMO PODEMOS SABER CUAL ES EL MEJOR SOFTWARE PARA TALLERES MECÁNICOS?

 

El mejor software para talleres mecánicos es únicamente aquel que sea capaz de proporcionar en cada caso concreto las soluciones técnicas y de gestión que precise dicho taller de manera eficaz. El mejor software para talleres mecánicos será flexible en cuanto a servicios para poder adaptarse perfectamente a las circunstancias particulares de cada taller mecánico. Existen varias opciones en el mercado como Itactil, Visionwin, Taller Gestión Profesional, Autonet Dapda, etc. Todas estas ofertas son, sin duda, una opción a la hora de elegir un software para talleres mecánicos. Queremos ofrecer al usuario que esté buscando el mejor software para talleres mecánicos una breve comparativa.

 

 

1.- SOFTMECANICOS:    softmecanicos-01

 

Actualmente podemos disfruta de la versión 3. 0. 290 del mejor programa para talleres mecánicos que existe. Seguramente es el más sencillo para facturación de talleres mecánicos y sin embargo es potente y muy funcional. Es muy fácil aprender a usarlo. Sin cuota de mantenimiento y un Servicio Técnico excelente.

POTENTE CRM INTEGRADO (SUSCEPTIBLE DE PERSONALIZACIÓN)

Ahora con la versión LITE podrás gestionar ilimitados partes de trabajo, presupuestos y albaranes y hasta 5 facturas totalmente gratis, de forma totalmente operativa. Además cuenta con impresión de ficha de calidad de neumáticos según normativa europea.

 

CARACTERÍSTICAS DE SOFTMECÁNICOS: EL MEJOR SOFTWARE PARA TALLERES MECÁNICOS

 

Softmecanicos es, por su relación calidad-precio el mejor software para talleres mecánicos. Podrás llevar el control y seguimiento de las reparaciones realizadas en cada vehículo y contar con acceso al historial de reparaciones y ficha técnica. El mecánico podrá acceder rápidamente a todas las reparaciones que se hayan realizado a un vehículo o todas las que se hayan realizado para un cliente que disponga de uno o varios vehículos.

El historial busca por matrículas, nombres de clientes, teléfonos, piezas o recambios instalados, tipos de averías, etc.

Configuraciones sencillas

Primeramente, tras instalar el programa es modificar los parámetros de configuración, para ello comenzamos introduciendo los datos del  taller.

Después, desde la pantalla de inicio pulsamos sobre el icono de configuración. Se abre la ventana PANEL DE CONTROL y podemos acceder a las opciones configurables. Desde la versión 3.0 del programa, la ventana de panel de control cuenta con 4 pestañas o áreas. Las pestañas son: Empresa, Nº Factura, Configurar país y Mi equipo.

Seguidamente, en la pestaña EMPRESA introducimos los datos de nuestro taller, como nombre, dirección, teléfono, etc.

Seguidamente en la pestaña de configuración de facturas es donde ajustamos el contador para continuar con la numeración que pudieramos llevar en otro programa. Además se puede poner a cero cada principio de año si se quiere,. Gracias a esto el mecánico escoge el modo de facturación que empleará.

Para terminar indicamos en esta pantalla la tasa del IVA que se debe aplicar. Por defecto el valor IVA es 21, pero se puede cambiar si es necesario. Finalmente este valor es el que tomará para los cálculos de IVA en albaranes y facturas.

Básicamente eso es todo, con esto ya queda configurado el programa. Es sencillo ¿no es verdad? Probablemente no encuentre otro programa más sencillo, de hecho no lo hay.

Procedimientos simplificados y sencillos

Generar una factura con este programa gratis para gestión de taller mecánico es en cualquier caso una tarea muy sencilla, sólo hay que pulsar el botón facturar desde el parte de trabajo terminado e imprimirla. También se han facilitado todas las operaciones relacionadas con la facturación y la resolución ante posibles incidencias y errores administrativos. Como resultado de esta simplificación de funciones, el usuario aprende rápido a usar el programa.

Diseñado pensando en los mecánicos

Posiblemente se trate del más sencillo y potente programa diseñado para talleres mecánicos. El programa gratis para gestión de taller mecánico es una aplicación de fácil manejo, versátil y funcional.

Ha sido diseñado pensando en un objetivo primordial: << el programa no puede restar tiempo de trabajo a los mecánicos >>, los mecánicos no deben perder el tiempo con programas complicados que les obligue a dedicar interminables minutos para hacer una simple factura.

Programa gestión taller mecánico gratis permite llevar el control de un pequeño taller de mecánica, chapa, pintura, electricidad del automóvil, neumáticos, maquinaria agrícola, etc, de forma sencilla, pero al mismo tiempo es muy eficaz.

compatiblel_windows

Compatible desde windows XP a windows 10

Softmecanicos funciona en cualquier ordenador con alguno de estos sistemas operativos: windows XP, 2000, Vista, 7, 8 y 10. Desde la versión 3. 0 el programa para talleres gratuito funciona en red local, de modo que un pc hace de servidor y el resto de equipos conectados pueden trabajar como clientes. El pc servidor también se puede usar para trabajar con el programa, de modo que no debe dedicar un equipo únicamente como servidor sin darle otra utilidad. También funciona con unidades backup en red garantizando un seguridad extra frente a cualquier imprevisto.

  1. DESCARGA DEL PROGRAMA
  2. LA PANTALLA DE INICIO
  3. CONFIGURACIÓN INICIAL
    1. Cómo colocar tu logo en la versión LITE gratuita.
  4. RECEPCIÓN DEL VEHÍCULO
  5. LOS PARTES DE TRABAJO
  6. LOS PRESUPUESTOS
  7. LOS ALBARANES (remitos)
  8. LAS FACTURAS
    1. Agrupar varios albaranes en una factura
  9. CLIENTES Y PROVEEDORES
  10. STOCKS, PRECIOS Y TARIFAS
  11. GESTIÓN DE COMPRAS Y GASTOS
  12. CITA PREVIA EN TALLER
  13. VERSIONES Y NOVEDADES

PRECIO

El precio de licencia completa con facturas ilimitadas es de sólo 100. Además es un pago único. Ahora será cuando podrás realmente gestionar todo el funcionamiento de tu taller desde un sólo programa y por tiempo ilimitado, sin incómodas renovaciones.

Más información relacionada

Véase la entrada «programa-gestion-taller-mecanico-gratis«.

Consultas en los teléfonos 676132742- 621 010386

 

2.- AUTONET DAPDA:   

Características destacadas

Gestión del stock integrado, control de stock, tasación de vehículos, presupuestos, etc.
CRM para clientes.
Informes y métricas completos acerca de todas las operaciones realizadas.
Prueba gratuita de 7 días para testar el software.
Almacenamiento y gestión desde la nube.
Cuadro de mandos completo para visualizar todas las áreas y módulos en un solo lugar.
Consideraciones
Dapda es un completo programa de gestión de taller mecánico. Gracias a su módulo CRM para clientes podremos tener todos nuestros clientes en fichas distintas con toda su información y datos siempre a mano. Además, también podremos controlar el stock y tener toda la información acerca de nuestros precios y campañas siempre actualizada.

 

3.- VISIONWIN:

Visionwin es un software que puedes descargar y utilizar de forma gratuita. Opcionalmente ofrecen un servicio de asesoramiento y soporte técnico de los programas mediante unas determinadas tarifas. Es otra opción para programas para talleres mecánicos.

Puedes ver el precio y las prestaciones de cada modalidad de soporte que disponen en su web. El soporte técnico se contrata en periodos de un año renovables.
Solamente da soporte en España.

 

4-  ITACTIL:           

  • Gestión completa de clientes, proveedores, vehículos, marcas, modelos
  • Elaboración de pedidos, presupuestos, albaranes y facturas, de compra y venta
  • Control de stock y existencias exaustivo, aviso de ruptura de stock y bajo mínimos, inventario y traspaso entre almacenes
  • Órdenes de trabajo con asignación de operario y observaciones de cliente, convertible a presupuesto, albarán o factura
  • Configuración de tiempos predefinidos de mano de obra para cada tipo de trabajo o servicio
  • Alguna otras funciones

Existen muchas opciones en el mercado. Ahora te toca elegir a ti el mejor software para telleres mecánicos, el que consideres que más se adapte a tus circunstancias personales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *