Descargar programa Softmecanicos

DESCARGAR EL PROGRAMA : 

El programa mas sencillo para talleres y GRATIS

En esta página puede descargar el programa original

El programa funcionará en cualquier ordenador que tenga instalado alguno de estos sistemas operativos: Windows XP, Windows 2000, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10.
Puede descargar el programa e instalarlo totalmente gratis. Para ello, le ofrecemos el paquete de instalación desde la web. Para descargar el programa haga clic en el siguiente enlace:

compatiblel_windows

 – Sistemas operativos Windows XP, Vista y 2000:

http://www.softtron.net/ftp/mecanicos/InstallSoftMecanicos.exe

  – Sistemas operativos Windows 7, 8 y 10

http://www.softtron.net/ftp/mecanicos/InstallSoftMecanicosW7.exe

 – Descargar la última actualización

http://www.softtron.net/ftp/mecanicos/ActualizaSoftMecanicos.exe

ACTUALIZACIONES DEL PROGRAMA

¿Como se actualiza el programa Softmecanicos?

Actualizar Softmecanicos es muy sencillo, se puede hacer descargando el actualizador en esta misma página o se puede hacer desde el mismo programa. Pero sea cual sea el procedimiento que se quiera usar para actualizar, simpre es recomendable realizar una copia de seguridad de la carpeta c:softmecanicos, para poder restaurar el programa en caso de que fallara el procedimiento de actualización o por si la versión nueva tuviera algún funcionamento que no interesa y se prefiere regresar al modo antíguo.

Normalmente las actualizaciones aportan mejoras o funciones nuevas y siempre han sido consesuadas con algunos clientes antes de colocarla en el repositorio del programa para que pueda ser descargada por todos los usuarios.

Opción 1. Descargar desde esta página el actualizador.

Después de instalar y comprobar que el programa se ejecuta correctamente, es recomendable descargar la actualización y pasar a la última versión estable que se haya publicado.

Descargar el programa softmecanicos

Actualizador de Softmecanicos

En el proceso de actualización de las bases de datos pueden crearse campos nuevos. Sólo hay que aceptar cuando se nos informa de cada ampliación de campos.

Opción 2: Desde el menú superior del programa

En el menú superior del programa, en la opción de menu Ayuda existe una opción que es actualizar. Al hacer clic se cerrará el programa y se descargará la actualziación desde internet.  A continuación solo queda ejecutar el actualizador y al iniciarse de nuevo el programa se habrán actualizado el ejecutable y las funciones.
Actualiza programa

*Nota adicional:

Cada vez menos contenido se distribuye a través de formatos físicos como pueden ser los CDs o los DVDs. Hoy en día, la mayor parte de los programas de ordenador (e incluso los juegos) se ofrecen en formato digital a través de Internet de manera que los usuarios interesados puedan tener acceso a ellos al instante y, además, poder reducir los costes de medio y distribución, pudiendo, así, ofrecer los productos más baratos.

En Internet existen muchas páginas desde las que podemos descargar software, tanto legales como ilegales. Mientras que las páginas web de descargas ilegales suelen estar casi siempre infectadas de malware, en teoría, las páginas webs legales, con millones de visitas al día, deberían estar limpias, sin embargo, no siempre es así. Un ejemplo de ello es Softonic, una de las páginas web (además, de origen español) que más software no deseado distribuye entre los usuarios que descargan programas desde ella.


  *Existe una versión antigua pero auténtica de Softmecánicos en Softonic. Hace tiempo que Softtron Net no puede tener acceso a dicho software, porque Softonic ha dejado de ser accesible para los desarrolladores, por lo que se recomienda no descargarlo. Descargue Softmecánicos SOLAMENTE DESDE ESTA PAGINA WEB.

19 comentarios en “Descargar programa Softmecanicos”

  1. Hola estimado;
    Consulta, Luego de instalado el programa cuando trato de abrir cualquier menu me indica error :
    Error `713` en tiempo de ejecución ,
    Clase no registrada.

    Se puede Solucionar ?
    SAludos

    1. Hola, si se puede solucionar. Eso se debe a que no se ha instalado correctamente y no se han registrado alguno elementos necesarios. Suele ocurrir porque el antivirus bloquea la isntalación. Prueba a detener el antivirus justo antes de la instalación y vuelve a activarlo una vez instalado. Nuestro programa está libre de virus, nosotros nos encargamos de revisar y vigilar para que no contenga virus, por lo que puedes pausar el antivirus solo el tiempo d einstalción y activarlo de nuevo sin que sea perjudicial para tu pc.

  2. Buenos dias,
    como puedo pasar los datos de un ordenador a otro, porque al no ver contraseña, no es como un email que puedes entrar en cualquier ordenador, y pasar mas de 300 clientes a otro ordenador es trabajo de chinos..

    1. Es muy fácil pasar los datos de un ordenador a otro. en el ordenador nuevo lo instalas. Una vez instalado haces una copia de la carpeta c:\softmecanicos del ordenador antiguo y lo pegas en c:\softmecanicos del nuevo, sobreescribiendo todos los datos. Cuando abras el programa en el nuevo después de esto verás que tienes todos los datos.

    1. Hola Jonathan. Si se puede usar en dos o mas computadoras a la vez. Una debe hacer de servidor, de modo que su unidad C está compartida con los otros equipos de la red. La otra computadora que hace de cliente, debe poder acceder a través de la red a esa unidad C de la computadora principal. El cliente se une a la unidad C del principal que en cliente será nombrada como unidad Z. Si está bien configurado desde el cliente entras en su unidad Z y verás el contenido de la unidad C del servidor. Configurado asi, el programa funcionará en los clientes que conectes. Por ultimo, después de que la red esté configurada, para configurar en el cliente para que lea los datos del servidor accedes al programa softmecanicos, entras en configuración de parámetros y en parametros de red marcas la opcion de trabajar como cliente.

  3. Felicidades por tu programa. Muchas bendiciones. Si de pronto tienes uno de manejo de órdenes pero de un taller de celulares te quedaría súper agradecido. Saludos

    1. Hola, muchas gracias. Pues tenemos otro programa muy similar a este que está enfocado a reparaciones y servicios técnicos en general. No se si ese se adaptaría bien a tus necesidades de taller de celulares. Sigues interesado?

  4. Pingback: Programa para mecanicos sencillo y gratis: Softmecanicos

  5. Hola, acabo de descargar el programa y lo estoy probando, se ve bastante bien pero al mandar a imprimir la hoja de revision visual me da un error: “Las secciones no se ajustan verticalmente en la pagina”, que sera?

    1. Hola. Puede ser debido a que temporalmente (por una impresion anterior) la impresora tenga guardado el modo de impresión apaisado y no vertical. Tambien puede ocurrir que en tu impresora los margenes que se deban guardar sean de alguos milímetros más y habría que hacer un ajuste. Si sigues interesado y se repite el problema puedes ponerte en contacto y lo miramos para que pruebes sin problemas. Mira a ver si puedes imprimir sin problemas otros documentos como un albaran por ejemplo.

  6. Buenas tardes,
    mi pregunta es, que si puedo utilizar el programa en dos ordenadores en diferentes sitios….un en el taller y otro en mi casa, que no tiene la misma red.
    Gracias

    1. Hola. No puedes trabajar como si estuvieras en la misma red. La única opción es trabajar desde casa con un programa remoto como Teamviewer o Anydesk, pero eso sería igual que si estuvieras en el mismo taller delante del ordenador usándolo. Los datos se guardan en el ordenador que hace de servidor, que como es lógico está en el taller. No se guardan los datos en una nube. Hay talleres que trabajan así, el mecánico apenas usa el ordenador o no lo usa y otra persona desde casa podría llevar toda la gestión. El mecánico toma nota a un vehículo cuando llega al taller y le envia una foto de la hoja con los datos por ejemplo. La persona que trabaja en remoto introduce los datos y puede imprimir las hojas de recepción y de inspección visual. Cuando el mecánico termina la reparación informa con otro mensaje a la persona que trabaja en remoto sobre el trabajo realizado. La persona en remoto introduce los datos e imprime factura.
      Este sistema así como te lo describo lo usan en algunos talleres, que yo sepa, no como trabajo diario (que tambien se puede) sino que de cuando en cuando la persona que lleva la gestión del taller algunos dias no puede estar físicamente en el taller, o a algunas horas, y lo resuelven así.
      Nosotros no tenemos pensado crear ninguna versión que guarde los datos en una nube para tener acceso desde diferentes lugares. Es otra de trabajo diferente y como todas las cosas tiene su ventaja y su inconveniente.

    1. Hola. No no es por windows 10 64 bits, se debe seguramente a que el antivirus te está bloqueando la instalación. Prueba a pausar el antivirus solo antes de comenzar a instalar y vuelve a activar la protección del antivirus en cuanto esté instalado.

  7. Hola descargue el instalador y el actualizador. Acualizo a la version 3.0.230. Cuando inicio me dice que actualice el programa (disponible version 32161) pero no actualiza y sigo en 3.0.230.
    Alguna solucion ?

    1. Hola Ale, asegurate de mirar en la tu carpeta de archivos descargados (suele ser Descargas o Download). Si tienes ahí el actualizador recien descargado lo ejecutas desde esa misma carpeta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *