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Formas de pago: efectivo, tarjeta, transferencia o cupón

Gestión del cobro, ¿como nos paga el cliente?

Desde la versión del programa 3.4.200 se ha añadido una nueva funcionalidad para gestionar el modo de pago. Se trata de guardar en un registro por cada factura o albarán como se hacen los pagos y el medio de empleado para ello.

Los usuarios de las versiones anteriores no cuentan con la base de datos necesaria para almacenar esta información, pero puede descargarlo ahora y comenzar a usarlo, si ya ha actualizado antes a una versión del programa que sea posterior a la 3.4.200. Puede descargar el archivo desde aquí:

Esta función en muy útil si queremos evitar confusiones a la hora de devolver el cambio de efectivo Podremos saber con exactitud si hizo un pago en efectivo, cual fue el importe exacto que dio. Si pagó combinando efectivo con un pago con tarjeta de crédito e incluso si añadió pago por transferencia o con un vale o cupón de descuento, nos quedará constancia de esa forma de pago por muy compleja que llegara a hacerse.

¿Como funciona la pantalla de cobro?

Cuando tenemos un albarán o factura ya valorado, podemos hacer uso de esta función haciendo clic en el botón [CAJA] que se sitúa en la parte inferior de la pantalla.

 

PANTALLA DE PARTES - Gestion del cobro

 

Se abre la pantalla de control de cobros.

Pantalla de cobros

 

El programa nos muestra en el campo TOTAL A COBRAR, el importe total de la factura sobre la que estamos gestionando el cobro. El resto de campos de formas de pago está a cero. Solo tenemos que introducir los importes que el cliente nos vaya ofreciendo, en cada una de sus modalidades: efectivo, tarjeta, transferencia o vale/cupón descuento.

  • Cuando el importe entregado es inferior al que se debe cobrar, en el campo FALTA POR PAGAR nos aparece el importe que falta, y en el campo A DEVOLVER nos aparece un valor cero.
  • Si el importe entregado es igual al que se debe cobrar, en el campo FALTA POR PAGAR nos aparece un valor cero, y en el campo A DEVOLVER nos aparece un valor cero también.
  • En el caso de importe entregado superior al que se debe cobrar, el campo FALTA POR PAGAR nos aparece un valor cero, y en el campo A DEVOLVER nos aparece un importe que será el que debemos entregar al cliente.

Los datos introducidos en la pantalla de cobros, siempre se podrán volver a consultar al hacer clic en el botón [CAJA].

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