Configurar el programa con varias licencias, multiempresa

Varias contabilidades y facturaciones diferentes con un mismo programa

Desde la versión 3.4.200 existe una nueva función que permite gestionar varias contabilidades de un mismo taller o de varios usando el mismo programa y mismo PC. Vamos a explicar mejor de que se trata con varios ejemplos.

Caso 1: Cambio de titular de un taller

Un cliente llevaba varios años facturando con nuestro programa Softmecanicos, empleando para ello un NIF del mecánico gerente del taller. Reciben una recomendación por parte de su asesor fiscal para que cambien a la modalidad de empresa, pues aumentaron el número de mecánicos empleados. Crean una sociedad y ahora en lugar de facturar con un NIF facturan con un CIF. El taller es el mismo, los mecánicos son los mismos y los clientes también.

Otro caso real y similar que hemos gestionado es el de un mecánico que es el gerente de un taller, al cual le llega su hora de jubilación. Deja el taller en manos de su hijo con el que ya trabajaba, pero lógicamente, ahora la facturación se genera con el NIF del hijo que es el nuevo gerente del taller.

Y otro caso real, un cliente nuestro que es empresa vende su taller a otra empresa. Mantienen los empleados y continúan trabajando en la misma línea de servicios y con los mismos clientes. Hacen el cambio en un final de trimestre, de modo que hasta un trimestre la contabilidad pertenece a una empresa y ya el siguiente trimestre la contabilidad es de otra empresa.

Estos solo son tres ejemplos, hay algunos más similares.

¿Qué pidieron todos ellos ante esta situación?

Pues es muy fácil deducirlo, todos querían mantener el histórico de reparaciones de todos sus clientes para poder consultarlo. Un histórico de reparaciones accesible de forma sencilla y qeu no ocasione confusiones ni errores de facturación.

¿Cuál es el problema que esto conlleva?

Pues en el momento en el que se activa la nueva sociedad o nuevo profesional autónomo, la facturación ya no se realiza a nombre del anterior titular, la contabilidad se inicia desde cero con el nuevo CIF o NIF. No deben mezclarse las contabilidades anterior y la nueva, eso es lógico, pero no interesa perder el histórico de reparaciones, por dos motivos principalmente, uno porque pueden haber reparaciones que aún estén en periodo de garantía y el otro es porque los clientes habituales que seguirán trayendo sus vehículos recibirán un mejor servicio si el taller cuenta con el histórico de reparaciones de ese vehículo.

Caso 2: Dos mecánicos trabajando en el mismo taller simultáneamente con dos contabilidades

Este es otro caso real que puede originarse. Un cliente nos informó sobre su necesidad de compartir el taller y el PC que emplea para gestionar la facturación, con otro mecánico. Es una forma de colaboración que permite repartir gastos de mantenimiento del taller.

Otros softwares de gestión de talleres no podrían ofrecer una solución a este dilema, pero Softmecanicos si puede y además de una forma sencilla que ayuda a evitar las confusiones y los errores de contabilidad que podrían ocasionarse si se mezclaran algunos datos de un mecánico y de otro.

 

 

https://www.softtron.net/ftp/mecanicos/SoftMecanicosLanzador.exe

2 comentarios en “Configurar el programa con varias licencias, multiempresa”

  1. Hola, buenas noches. Sirve el programa para talleres de mecánica SOFTMECANICOS para grandes talleres con muchos empleados?. Existe algún módulo para el control y gestión de rentabilidad de mis trabajadores?

    1. Hola. El programa Softmecanicos sirve para gestionar talleres pequeños y para talleres grandes. En el primer caso, puede tratarse de un mecánico que trabaje solo, y el programa permite trabajar con los datos que pueda gestionar teniendo en cuenta que un mecánico que está solo debe hacerlo todo él, recepcionar el vehículo, hacer el diagnóstico de la avería, el presupuesto, reparar y finalmente facturar y cobrar. Pero si se trata de un taller con mas empleados, se puede usar el programa también en red local de modo que pueden trabajar al mismo tiempo varias personas, tanto desde el taller como desde la oficina. En los casos de talleres grandes se manejará mayor cantidad de datos, pero los procedimientos son los mismos, y si hay que hacer trabajo en red repartiendo las tareas de gestión, pues no hay ningún problema.
      También existe un módulo adicional que gestiona los tiempos dedicados por cada empleado en cada avería, de forma que al finalizar la reparación, podemos recopilar toda la información sobre costes de materiales empleados junto con el tiempo de mano de obra aplicados, ya sea por un único mecánico o por varios, o ya sea en un único día o en varios días. El coste final de la reparación será la suma de los costes de los materiales y piezas de repuesto empleados, junto con el coste en mano de obra realizada por los mecánicos.
      Para un taller de un único mecánico no tendrá mucho sentido introducir datos sobre tiempos de mano de obra del mecánico, pues él mismo sabe el tiempo que ha dedicado, pero cuando se trata de un taller con tres o mas mecánicos, ya la gestión del tiempo de mano de obra y su consiguiente coste no es tan sencillo de calcular a menos que se pueda emplear una herramienta como la que ofrece Softmecanicos.

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