Como hacer ALBARANES (o remitos)

En este otro vídeo podemos ver con introducir conceptos o referencias en la base de datos de artículos y después como usarlos para hacer un albaran o en un presupuesto: Como hacer albaranes o remitos.

En Softmecánicos, hacer albaranes es muy sencillo. Pueden darse varias situaciones desde las cuales se genera un albarán: vamos a repasarlas y a estudiarlas.

1. Como hacer albaranes desde la pantalla de partes y albaranes.

Es el método o procedimiento recomendado. Cuando un vehículo entra en el taller lo que primero se hace es tomar nota según las indicaciones del propietario, sobre cual es la avería o servicio que necesita. Lo primero que hacemos entonces es realizar una recepción del vehículo. Para comenzar hacemos clic sobre el icono de nuevo documento vacío.
Partes-Albaran-Nuevo
Podemos usar diferentes formatos para hacer la recepción, (veáse el capítulo que habla sobre la recepción), pero una vez introducidos los datos del vehículo y avería o servicio solicitado, ya tenemos todo a punto para generar el albarán.
Cuando se termina de realizar la reparación o servicio, el paso siguiente es introducir en el programa los datos correspondientes. Lo normal es explicar en el cuadro de Mano de Obra una descripción libre y general del trabajo realizado (cuado rojo 1 en la imagen), sin entrar en detalles, y a continuación, introducir los conceptos uno a uno en la tabla de CONCEPTOS (cuadro morado 2 en la imagen).
Como hacer albranes en Softmecanicos
Con esto ya tenemos el albarán terminado. Los pasos que se han seguido desde que se recepciona el vehículo sirven para realizar 3 funciones fundamentales del programa:
  1. Recepción de un vehículo con presentacion de presupuesto y resguardo de depósito.
  2. Elaboración de un presupuesto.
  3. Elaboración de un albarán.

El programa usa la misma pantalla y los mismos pasos para poder presentar los 3 documentos. Si en la situación de la imagen de arriba en lugar de hacer clic en imprimir albarán se hace clic en imprimir presupuesto, cumplimos con ese cometido y si hacemos clic en imprimir albarán, pues obtenemos el documento en formato de albarán.

2. Como hacer albaranes desde otro anterior del cliente, mismo propietario y mismo vehículo.

Esta función es muy útil, agiliza mucho el procedimiento de generar nuevo albarán cuando ya tenemos otro creado para el mismo vehículo y propietario.

Partes-Albaran-Busqueda-rapida

 

Podemos usar la búsqueda rápida o la búsqueda completa. Para este ejemplo vamos a usar la búsqueda rápida. Podemos hacer una busqueda en el historial de todos los albaranes o historial de todas las reparaciones. Vamos a suponer que buscaremos la matrícula del ejemplo 1111AAS, pues eso es lo que introduciremos en el campo de búsqueda y pulsamos tecla INTRO o ENTER para realizar la búsqueda.

partes-Albaran-Busqueda-rapida por matricula

Nos aparecerá la lista de todos los albaranes o partes de trabajos realizados para la matrícula que acabamos de introducir. En el caso del ejemplo aparece sólo un registro, pero si hubieran más, aparecerían todos. Seleccionamos el primero que nos aparece por ejemplo y hacemos clic sobre el icono de NUEVO PARTE COPIANDO DATOS ACTUAL.

Partes-Albaran-Busqueda-rapida-resultado-nuevo-copiando

Al hacer clic obtenemos un parte de trabajo con los datos del clietne y datos del vehísulo. Solo falta introducir información sobre la avería y continuar trabajando con en el caso 1 explicado arriba.

3. Hacer un albarán o parte de trabajo desde la pantalla de clientes.

desde la pantalla de clietnes, seleccionamos al clietne si ya lo tenemos introducido de antes y en caso de que tenga más de un vehículo registrado, seleccionamos tambien el vehículo. Si se quiere usar habitualmente este método, es recomendable introducir siempre los clientes y sus vehículos como primer paso. Nosotros recomendamos los metodos 1 y 2 explicados arriba.

7.clientes-albaran-directo

Al hacer clic sobre el botón NUEVO PARTE se generará el parte o albarán y podemos continuar introduciendo los datos de avería, kms del vehículos, etc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *