¿Como colocar tu propio LOGO en la versión LITE gratuita?

En la versión LITE gratuita existen dos limitaciones, una es que no se pueden colocar los logos en los formatos impresos estandar y otra es que el numero de facturas que se pueden hacer esta limitado a 5.

TRUCO:

  • En la pantalla de configuración de parámetros, si tienes una versión reciente, verás que existe una pestaña llamada IMPRESORA y EMAIL, entra ahí y hay un campo desplegable donde indicas el método de impresión, selecciona DIRECTO1. Si no encuentras ahí esta opción deberías actualizar a una versión más reciente que te lo permita. Ya vamos por la 3.1.x. Si acabas de hacer esto por primera vez, sales del programa y entras de nuevo. Ya se te quedará como método de impresion DIRECTO1 por defecto y no tendrás que volver a hacerlo.

Metodo Impresion Directo 1 - Softmecanicos

 

  • Abre el programa y sin cerrarlo, lo minimizas y realizas el paso siguiente.
  • De una copia de tu logo en formato JPG, redimensionalo logo a la medida de 340 px de ancho por 150 px de alto y llámalo logo.jpg. Colócalo en la carpeta c:\softmecanicos\reports, en muchas versiones del programa ya te aparece allí un archivo que se llama así, pues sobreescribe ese y sustitúyelo por el tuyo.

Logo Softmecanicos DIRECTO 1

Prueba a imprimir un albarán o remito, debería imprimirte con el formato DIRECTO1 y tambien mostrar tu logo.

Albaran Metodo Impresion Directo 1

 

Cuando salgas del programa y entres de nuevo, tu logo se habrá vuelto a sustituir en la version LITE gratuita, puedes volver a copiar tu logo en c:\softmecanicos\reports pero no es necesario entrar de nuevo en la pantalla de configuración de parámetros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *